El Laboratorio de Química Instrumental del I2QB3 responde a las necesidades de sus clientes, de manera que, además de contar con ensayos realizados a través de procedimientos validados, se ofrecen análisis de acuerdo a las demandas del mercado.

Identificación y análisis de Principios activos

Contamos con Cromatografía de gases acoplada a masas para la identificación de compuestos volátiles y semivolátiles.
La cuantificación de estos componentes se puede realizar por GC/FID y en el caso de sustancias no volátiles, por HPLC/UV o HPLC/RID.
Las formulaciones que contienen metales en altas concentraciones, pueden analizarse por espectrometría de absorción atómica de llama.

Detección de Sustancias Trazas

Determinamos solventes residuales en productos farmacéuticos y material de empaque por GC/MS utilizando un módulo Headspace que permite analizar la muestra directamente sin necesidad de extracción previa.
Cuantificamos metales pesados en diferentes matrices por absorción atómica con horno de grafito, la cual nos permite detectarlos en niveles de hasta partes por billón (ppb).

Perfiles de Calidad de Productos Terminados

Caracterizamos ácidos grasos presentes en grasas y aceites, azúcares en productos naturales como la
miel, mezclas de solventes para uso industrial con  la posibilidad de determinar la presencia de sustancias restringidas.

Análisis de Agua

Evaluamos potabilidad con respecto a la norma COGUANOR vigente.

Cuantificamos metales pesados por absorción atómica con horno de grafito.