Secueciación de ADN

Identificación de bacterias, mohos y levaduras mediante análisis filogenéticos a partir de secuencias de ADN.

Contamos con toda la capacidad instalada y experiencia para implementación de métodos diagnósticos de Biología Molecular en respuesta a las demandas de nuestros clientes.

Determinación de Genes KRAs y NRAS

Se realiza mediante secuenciación y PCR tiempo real, en muestras de pacientes con Cáncer de Colon.

Tenemos un convenio de cooperación con la farmacéutica Merck Serono para realizar estos análisis en muestra provenientes de Centroamérica y el Caribe.

Los resultados de este análisis se utilizan como herramienta para decisión terapéutica, ya que son indicativos de la respuesta a tratamiento por parte del paciente.

Detección de Virus Papiloma Humano

Contamos con todos los equipos validados para la realización de la prueba cualitativa de Captura de Híbridos para Genotipos de Alto y Bajo Riesgo del Virus del Papiloma Humano.

Somos el único laboratorio en Guatemala que realiza la prueba con esta técnica la cual está aprobada por la Unión Europea y FDA.

El Virus de Papiloma Humano (VPH), es el principal agente causal de Cáncer Cervical.

Pruebas de Paternidad

Perfiles Genéticos y Análisis de Parentesco (Paternidad, abuelidad y otras). Estas pruebas se ofrecen al público desde el año 2008, tanto para casos judiciales como para conocimiento personal.

Impartimos capacitación y proporcionamos kits y cadenas de custodia para muestras a laboratorios ubicados en cualquier lugar del perímetro guatemalteco.

Si deseas confirmar tu relación biológica con algún familiar, ésta prueba podría aclarar tus inquietudes.

Recuerda hacer tu cita con al menos 48 horas de anticipación. Para realizarte ésta prueba, no es necesario presentarte con ayuno.

Somos el único laboratorio en Guatemala que realiza la prueba de Virus de Papiloma Humano con esta técnica la cual está aprobada por la Unión Europea y FDA.

El Virus de Papiloma Humano (VPH), es el principal agente causal de cáncer cervical.
Este tipo de cáncer es el tercero más frecuente en mujeres a nivel mundial y el primero en Guatemala. La prueba permite la detección temprana del virus, logrando prevenir el aparecimiento de cáncer.

Es una herramienta diagnóstica indispensable en caso de resultados en el Papanicolaou reportados como ASCUS (acrónimo de las siglas en inglés para Atypical Squamous Cells of Undetermined Significance), siendo estos cambios atípicos en las células escamosas del cuello uterino que no pueden ser específicamente clasificados.

El Virus de Papiloma Humano (VPH), es el principal agente causal de cáncer cervical.