Misión

Contribuir al conocimiento científico y tecnológico en las áreas de las ciencias de la vida a través de la investigación fundamental y aplicada guiada por principios éticos universales, buscando la excelencia en la docencia académica mediante la consolidación del conocimiento teórico práctico en laboratorios de avanzada; fomentar la cultura de investigación en estudiantes y  ofesionales, y proveer a la sociedad de servicios analíticos con estándares de calidad internacionalmente reconocidos, llenando especialmente los vacíos que demandan tecnología de punta y un conocimiento científico de avanzado.

Visión

Ser uno de los centros de investigación tecnológica y científicamente más avanzados de la región mesoamericana reconocido por su excelencia en su proyección docente y por su capacidad de prestación de servicios de calidad internacionalmente reconocida.

Historia

El Instituto de Investigaciones Químicas, Biológicas, Biomédicas y Biofísicas nace en febrero del 2004 gracias a la aprobación del Consejo Directivo de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala. En junio de 2004 se da inicio a la creación de 8 áreas de laboratorios:
  • Docencia en química
  • Preparación de muestras químicas
  • Análisis químico instrumental
  • Biotecnología
  • Fisiología
  • Microbiología e histopatología
  • Bioseguridad de nivel 3
  • Área administrativa
En enero de 2005 se inician operaciones de docencia con atendiendo a estudiantes de las carreras de medicina, odontología y  isioterapia. El 30 de Septiembre de éste mismo año, se declara oficialmente inaugurado el Instituto de Investigaciones  uímicas, Biológicas, Biomédicas y Biofísicas, atendiendo a 510 estudiantes de las carreras de Medicina, Odontología y Fisioterapia en las áreas de química, bioquímica, biología, microbiología, fisiología, patología, histología e inmunología.
En el 2006 se incluyen a 210 alumnos provenientes de los colegios adscritos a la Universidad, (CED y el IECA), haciendo un total de 834 estudiantes. Para el año 2008 el Instituto de Investigaciones amplía sus servicios docentes para incluir a estudiantes de Ingeniería Civil, Mecánica e Industrial, así como estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Escuela de Criminalística, siempre manteniendo y enriqueciendo los servicios docentes para las Facultades de Medicina, Odontología, la Escuela de Fisioterapia, y los Colegios adscritos a la Universidad, totalizando un número de 1442 estudiantes.

Ver más / Ocultar

Personal Administrativo