Equipo

[vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]En los laboratorios de QuA�mica, los docentes tienen a disposiciA?n diferentes equipos que permiten montar una amplia variedad de prA?cticas para ser desarrolladas conjuntamenteA�con los estudiantes. Desde potenciA?metros y baA�os MarA�a hasta kits de micro sA�ntesis yA�espectrofotA?metros; el alumno tiene acceso a varias metodologA�as que puede realizarA�durante sus cursos de QuA�mica InorgA?nica, QuA�mica OrgA?nica, BioquA�mica y QuA�mica AnalA�ticaA�Instrumental.

Los laboratorios exclusivos de Docencia tienen capacidad para 30 estudiantes, en dondeA�cada uno dispone de su equipo para favorecer el trabajo de manera individualA�Microscopios con cA?mara, Estereoscopios, Computadoras individuales para los estudiantes,A�todas con conexiA?n a internet, Mecheros y extractores.
Estos son solamenteA�algunos ejemplos de las herramientas con que los estudiantes disponen para trabajar.

Los microscopios de comparaciA?n disponibles para estudiantes de carreras de la Escuela deA�CriminalA�stica, pueden ser utilizados para investigaciones forenses, balA�stica, comparaciA?n deA�documentos e identificaciA?n de rastros y evidencias.

En los laboratorios de ciencias biolA?gicas, los estudiantes realizan actividades de cultivo,A�aislamiento, identificaciA?n y observaciA?n de microorganismos.

Para ello, se enseA�a a los estudiantes a cumplir todas las medidas de bioseguridad necesarias:

UtilizaciA?n de equipo de protecciA?n (bata, guantes, lentes, mascarilla), uso de mecheros yA�desinfectantes, asA� como el manejo y descarte adecuado de material contaminado.

Para las observaciones, cada estudiante dispone de un microscopio y un estereoscopio.

AdemA?s de registrar los resultados de manera visual, estos equipos A?pticos tienen asociadosA�una cA?mara digital, con la cual los estudiantes pueden tomar fotografA�as y videos de susA�preparaciones, trasladA?ndolas directamente a la computadora disponible en su puesto, o enA�un dispositivo portA?til de almacenamiento. Estas fotografA�as pueden usarse posteriormenteA�para ilustrar los resultados obtenidos en el laboratorio.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_wp_custommenu title=”Docencia” nav_menu=”9″][/vc_column][/vc_row]

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